BAYAMÓN, PR – El Puerto Rico BFC (PRBFC) venció contundentemente al conjunto representativo de Islas Caimán, el Bodden Town 5-0 en su primer partido de la Caribbean Football Union en el estadio Juan Ramón Loubriel. Un doblete de Yoximar Granado y otras anotaciones más de Hosman Ramos, Lucho Calix y Andrés Pérez se adjudicaron para sí ser los verdugos de un equipo de Bodden Town que nunca pudo respirar.

“Estoy contento por mi parte porque se ha visto mucho. Somos un equipo que va, que siempre está ordenado y que ataca muy bien” dijo Aurelio Ruiz, Director Técnico del Puerto Rico BFC. “Estamos en buen camino pero vamos paso a paso y si nos quedamos en esto no hemos hecho nada. Necesitamos que la gente disfrute del fútbol.”

El partido comenzó con la ya familiar posesión del PRBFC. Andrés Pérez, Alberto Liñan y Hosman Ramos se encargaron de mantener el balón y moverlo a favor del conjunto azul.

Al minuto 8 después de tanto toque, Yoximar Granado arrancó por la derecha y mandó un centro perfecto al segundo palo. Hosman Ramos bajó el balón con el pecho y luego del rebote pegó un zapatazo cruzado potente que no pudo parar el arquero Ramón Sealy.

La presión siguió hasta adentro del área del arquero Sealy. La defensa del Bodden Town sufrió con balones filtrados.  El arquero fue esencial para que los visitantes no sufrieran de una peor goleada.

Al minuto 27, Yoximar Granado llegó por la derecha luego de una gran jugada de contraataque y fue derribado en el área lo cual el árbitro cobró de penal lo que el propio colombiano se encargó de mandar el balón a la izquierda para el 2-0.

Andrés Pérez fue el tercero en anotar en la noche tras un potente tiro de afuera del área que evadió todas las piernas de la defensa.

La segunda mitad comenzó con más posesión del PRBFC. Los de casa se comenzaron a sentir más cómodos con el balón. Las triangulaciones en el área rival enamoraron a los asistentes en el estadio al llevarlos al delirio.

El cuarto gol llegó de parte de Lucho Calix tras gran “sprint” por la izquierda y tiro cruzado que venció al arquero. La quinta anotación llegaría un minuto después. El Boricua Eloy Matos cayó en el área y su compañero de escuadra Dwayne Phidd recogió el balón cual pasó a Yoximar Granado y el colombiano se vio con tiempo y espacio al frente de la portería para marcar el contundente 5-0 con mucha calma y sellar la primera victoria del conjunto boricua en la Competencia de Clubes del Caribe en casa.

El próximo enfrentamiento del Puerto Rico BFC será este domingo a las 6:00pm cuando se enfrenten al Centro Dominguito de Curazao en el Juan Ramón Loubriel.

Puerto Rico Bayamón F.C. es el nuevo equipo profesional de fútbol en Puerto Rico, comprometido con el desarrollo del deporte en la Isla a nivel juvenil y amateur. El equipo verá acción en la National Premier Soccer League (NPSL) y será la única representación de Puerto Rico en la Caribbean Football Union (CFU). La plantilla está compuesta por talento local e internacional y jugará sus partidos de local en el Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel. Puerto Rico Bayamón F.C. tiene la responsabilidad y compromiso de ser una organización pro activa con el desarrollo del bien social alrededor de la isla.

                                                                   

Leave a Reply

Tweet