BAYAMÓN, PR – El Puerto Rico BFC (PR BFC) empató a cero goles ante el Centro Dominguito de Curazao en un partido intenso en el Estadio Juan Ramón Loubriel. El conjunto boricua dominó la posesión del balón y fue superior a su rival, pero fue el gol quien decidió no presentarse.

“Estoy muy orgulloso del equipo. Han trabajado de 10 e hicieron lo que el entrenador le ordenó” dijo Aurelio Ruiz, director técnico del PRBFC. “Sabíamos al partido que veníamos. Nos encontramos con lo que esperábamos”, añadió.

 

Entretanto el capitán de los de casa, Alexis Rivera  señaló, “el equipo está haciendo un gran trabajo, nuestra portería sigue en cero y eso es importante. La vamos a defender y se quedara así y eso es importante para pasar”.

 

Los primeros 20 minutos del partido fueron dominados por la posesión del PRBFC. A este tiempo, Andrés Pérez se encargó de montar la ofensiva boricua desde el medio del campo.

 

Al minuto 22 llegó una de las primeras oportunidades para el conjunto boricua cuando Eloy Matos recibió en el área luego del despeje de un “corner” y envió un zapatazo que tuvo que sacar la defensa del Centro Dominguito como pudo.

 

Andrés Pérez continuó creando oportunidades de gol, para él y para sus compañeros, durante todo el partido. Al minuto 24 trató de ponerla por encima del arquero contrario Jarzinho Pieter pero este sacó una gran mano salvadora.

 

Al ’27,  Yoximar Granado tuvo la más clara oportunidad de gol de todo el partido. El colombiano se fue mano a mano con el arquero y sacó un tiro a su izquierda pero Jarzinho Pieter adivinó y la envió al “corner”.

 

De otro lado el central del PRBFC Charles Cannès tuvo un par de ocasiones con cabezazos a quemarropa en el área chica pero nuevamente el arquero Pieter se hizo grande y tapó las ocasiones.

 

Las jugadas de contraataque y triangulación siguieron en la segunda mitad pero el balón no entró. El partido se tornó físico y Centro Dominguito comenzó a dejar de jugar fútbol y recurrir al contacto. La defensa del PRBFC paró las pocas ocasiones ofensivas de los de Curazao y respondió con un férreo ataque boricua en varias ocasiones.

 

Más tarde en el partido Hosman Ramos vio doble tarjeta amarilla y terminó expulsado.

 

El español Alberto Liñán tuvo varias ocasiones que se fueron cerca de la portería y el partido concluiría 0-0 luego de 5 minutos de agregado por la cantidad de faltas que cometió el Centro Dominguito .

 

Con el resultado PRBFC se mantiene líder del grupo y volverá al césped del Loubriel este martes, 25 de marzo a las 8:00 de la noche en busca de pasar a la próxima ronda de la CFU. El encuentro le fue dedicado a todos los niños de la Fundación CAP en especial a Gabrielito de Maunabo que fue el niño símbolo del partido.

 

Puerto Rico Bayamón F.C. es el nuevo equipo profesional de fútbol en Puerto Rico, comprometido con el desarrollo del deporte en la Isla a nivel juvenil y amateur. El equipo verá acción en la National Premier Soccer League (NPSL) y será la única representación de Puerto Rico en la Caribbean Football Union (CFU). La plantilla está compuesta por talento local e internacional y jugará sus partidos de local en el Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel. Puerto Rico Bayamón F.C. tiene la responsabilidad y compromiso de ser una organización pro activa con el desarrollo del bien social alrededor de la isla.

Leave a Reply

Tweet