BAYAMÓN, PR – El onceno del Puerto Rico BFC (PR BFC) pasó a la siguiente ronda del Campeonato de CFU tras empatar 1-1 ante el United Saint Rosienne (USR) de Guadalupe en un partido intenso en el estadio Juan Ramón Loubriel. El boricua Juan Vélez fue el autor del solitario gol de los de casa el cual selló la alegría de la escuadra bayamonesa que representa a las huestes del fútbol nacional además de que fue suficiente para el pase.

En la primera parte el PRBFC desplegó un fútbol total sumado a la elegancia de su juego al  boricua Andrés Pérez y el español Alberto Liñán que dominaron a gusto y antojo en el medio campo y crearon como pudieron ante un USR que se plantó bien defensivamente y dejó de ejecutar.

Alberto Liñan montó su usual espectáculo en los primeros 20 minutos de reyerta. Dos tiros poderosos de afuera del área, controles en el medio campo y pases de primera pusieron y llenaron de emoción a todos los jueces de las gradas que estuvieron pendientes a cada jugada.

Por su lado el defensa dominicano Cesar García también tuvo un gran partido tanto a la ofensiva como defensivamente. García se encontró en par de oportunidades llevando el contraataque  del PRBFC aunque no pudo terminar en gol.

Al minuto 45’ llegó la más clara oportunidad de parte del PRBFC autografiada de las botas de Alberto Liñán. Un tiro libre al borde del área que se trasladó directo hasta el ángulo pero el arquero contrario Mikael Germain sacó una gran mano y mandó el balón de corner.

Ya en la segunda mitad, el puertorriqueño Andrés Pérez controló al borde del área y envió un zapatazo de primera que rozó el palo. Luego de de lo ocurrido el arquero Steven Díaz fue quien tuvo que sacar una mano milagrosa en el primer tiro al arco del USR. .

Entretanto el boricua y defensa del PRBFC, Sean Sweeney ilustró a todos de una gran segunda mitad. Sus saques largos de banda pusieron a la defensa del USR a la preocupación. Fue de esta manera que llegó el gol del PRBFC.

El defensa del USR erró el despeje y dejó el balón muerto tras el saque de largo banda de Sweeney entonces el boricua Juan Vélez aprovechó, y cayendo, tocó el balón lo suficiente para poner el 1-0 cual con pura rabia celebró ante toda la fanaticada que se desbordó en delirio. .

El PRBFC quiso más y entonces el jugador del PR BFC Yoximar Granado llegó hasta el área,  tiró de bicicleta y sacó un gran tiro que llegó a la humanidad del primer palo. El conjunto de Aurelio Ruiz nunca dejó de buscar un segundo gol.

Terminado el tiempo reglamentario, el USR guadalupense igualó el marcador con una jugada de balón parado  genialmente ejecutada y pudo soñar por unos minutos, pero no pudo llegar a más.

De esta forma el conjunto representativo del PR BFC mira hacia la segunda etapa clasificatoria que se jugará en las semanas de abril.

###

Puerto Rico Bayamón F.C. es el nuevo equipo profesional de fútbol en Puerto Rico, comprometido con el desarrollo del deporte en la Isla a nivel juvenil y amateur. El equipo verá acción en la National Premier Soccer League (NPSL) y es la única representación de Puerto Rico en la Caribbean Football Union (CFU). La plantilla está compuesta por talento local e internacional y jugará sus partidos de local en el Estadio Nacional Juan Ramón Loubriel. Puerto Rico Bayamón F.C. tiene la responsabilidad y compromiso de ser una organización pro activa con el desarrollo del bien social alrededor de la isla.
                                                                  

Tweet