BAYAMÓN, PR – Luego de dos meses de trabajo intenso a todos los niveles en el equipo que se conformaría para representar no solo al Club del Bayamón FC (BFC), sino a la ciudad de Bayamón y más aún a todos los puertorriqueños como un proyecto de país a nivel profesional en el deporte del fútbol y en el cual el onceno del Puerto Rico Bayamón FC (PRBFC) reuniría a talento joven puertorriqueño, la mayor cantidad de jugadores del patio en la historia para un equipo profesional, unido a la veteranía y experiencia de otros jugadores con participación internacional en un abrir y cerrar de ojos el sueño de todos  se volvió nada más que sal y agua.

Para los mandamás de este deporte a nivel local no les importó el arduo trabajo de la organización bayamonesa  del PRBFC que comprendió la preparación de los “Try Outs”, búsqueda de talentos y jugadores en y fuera de la Isla,  la preparación de una plana administrativa de primer orden a todos los niveles y a su vez técnica que sumó entrenadores, preparadores físicos, terapeutas, doctores y sobre todo a los treinta hombres que comprendieron el compromiso y el gran reto, los cuales se entregaron en cuerpo y alma e hicieron que el sueño no solo del Club sino del fútbol isleño refloreciera en las mentes de cada fanático y en la casa más respetada de este deporte en la Isla, han sido víctima de una vil inacción de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ante las organizaciones de la National Premier Soccer League y con eco en la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.

“Es muy lamentable que por una serie de desatenciones por parte de la FPF, el proyecto como estaba planificado para este año 2014 no se pueda dar” señaló Alberto Santiago presidente del Club del Bayamón FC donde el equipo del PRBFC es el onceno de representación profesional y el más afectado.

Por su lado luego de llamadas, gestiones del gerente general, Ignacio Rodríguez y el propio Santiago y otros funcionarios del club, la FPF a través de su comité ejecutivo, vice presidentes y su presidente desatendieron  las infinitas gestiones, pasándose éstas como un juego de “papa caliente” para que el club bayamonés no pudiera participar en la NPSL este año al llegar demasiado tarde la entrega del aval a la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

“No vamos a poder jugar debido a que la Federación no envió a tiempo a la federación estadounidense un visto bueno para que nuestro club participara en la liga” añadió el presidente ya que la acción de los federativos puertorriqueños era solo enviar una carta avalando a que el onceno boricua pudiera participar en otra federación, algo que tiene un precedente cuando los desaparecidos Islanders participaron en las diferentes ligas en los Estados Unidos.

Muy a pesar de todas las insistencias por parte de los directivos del PRBFC para que el equipo pudiera presentarse como era debido a la NPSL y que todos los procesos se aceleraran por casi dos meses, nunca las organizaciones pertinentes recibieron ninguna respuesta de la casa rectora del fútbol organizado en la Isla.

“Lo que hemos visto es una actitud de dejadez total y brazos caídos del Comité Ejecutivo. Caímos en medio de la pelea y lucha interna que tiene la FPF donde actualmente la mayoría del Comité Ejecutivo está en contra del Sr. Presidente y se han limitado a la abstención de los trabajos federativos. Que mejor evidencia que la pasada asamblea del 8 de marzo de 2014 donde de 8 miembros del Comité Ejecutivo solo asistieron 2”.

 

Entretanto el presidente del club mencionó y dejó claro que el equipo seguirá siendo parte de la National Premier Soccer League (NPSL). “Nosotros cumplimos con todo lo requerido con la Liga por lo cual fuimos aceptados desde noviembre pasado. La situación es que la Liga no nos puede incluir en la competencia y muy a nuestro pesar tenemos que entender que ya esta situación inclusive estaba afectando a los demás equipos de la conferencia Sunshine a la cual pertenecemos por el cual cada equipo tiene que trabajar sus calendarios, separar estadios, hacer preparativos logísticos, de promoción, etc”.

Mientras tanto la US Soccer Federation no dé su visto bueno la NPSL, éstos no podían incluir en su calendario oficial de la temporada 2014 próxima a comenzar en mayo al PRBFC.  “Esperamos que la Federación estadounidense nos pueda dar visto bueno en su próxima asamblea,  la cual entendemos es en el mes de mayo.  Desde ya estamos comenzando a trabajar para la temporada 2015”expuso Santiago Vega.

“Esperamos que en el seno de la federación de Puerto Rico pueda haber muchos cambios posterior al proceso eleccionario que se avecina y que a partir del 2015 podamos contar con una directiva que realmente le de atención y trabaje en beneficio del fútbol de Puerto Rico” terminó exponiendo el presidente del club bayamonés..

Leave a Reply

Tweet